Menú Cerrar

Condiciones de uso

1.Ámbito General de los Términos y Condiciones de Compra

Los presentes Términos y Condiciones de Compra(“CGC“), regulan de forma expresa las relaciones jurídicas entre el consumidor y usuario, conforme a lo expresamente definido en la normativa española en materia de  protección de consumidores y usuarios que fuera de aplicación y que deberá contar con la mayoría de edad (18 años), (“Usuario“) y  Nicos Marques Triay (Niks Motorcycles). (en lo sucesivo la “Vendedora“)

2. Perfeccionamiento del Contrato

Los productos, ofertas y promociones se dirigen exclusivamente a consumidores finales (exclusivamente venta al por menor) con una dirección de facturación y una dirección de entrega en el territorio nacional (Península), quedando en todo caso excluidos los territorios de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Para determinados productos que requieran de un embalaje especial podrán delimitarse la dirección y el lugar de entrega; la referida limitación será indicada en la ficha descriptiva del producto. El proceso de contratación se formalizará exclusivamente en idioma Español.

El Usuario, tras la finalización del proceso de pedido Online habiendo facilitado a tal efecto los datos requeridos así como tras haber clicado, en el último paso del proceso de pedido, el botón “Pagar”, aceptará el mismo de forma vinculante.

Las solicitudes de los pedidos serán almacenadas en nuestros sistemas respetando la política de privacidad expresamente definida en el proceso de registro, tras el perfeccionamiento del contrato

3. Precios, gastos de envío y cupones

Todos los precios contienen los impuestos al tipo vigente aplicable y excluyen los gastos de envío ordinarios y aquellos recargos específicos sobre los gastos que, con motivo de las dimensiones y/o peso del producto, pudieran surgir. Dichos recargos podrán variar en función del tipo de envío y de la naturaleza del producto. Serán considerados como válidos los precios vigentes en el momento del encargo.

Todos los precios han sido libremente determinados y ofertados con carácter general de acuerdo a la libre y leal competencia, con las únicas excepciones determinadas en leyes especiales que fueran de aplicación.

En el caso que dispongas de un cupón, podrás usarlo en el resumen del pedido en el campo habilitado para ello, antes de realizar el pago. Cada cupón viene configurado con un código alfanumérico necesario para poder canjearlo.  La validez y el importe del cupón, así como la información de la aplicación del mismo, estará reflejado de forma clara en el propio cupón.

Los cupones se publicarán y se recibirán por diferentes medios: Web, App, Newsletter, folleto, prensa, campañas marketing digital.

Las condiciones de canjeo del cupón serán:

  • Uso exclusivo y canje del cupón en https://www.niksmotorcycles.com/tienda/
  • Las condiciones del canje del cupón vendrán determinadas en las condiciones estipuladas por cada campaña promocional.
  • En caso de devolución del pedido no se podrá a volver a usar el mismo cupón para otro pedido

4. Plazo y coordinación de envío

La entrega se producirá conforme a la fecha o plazo indicado en la información detallada en la web al finalizar el pedido (lunes a  viernes, con exclusión sábados y días festivos nacionales en España conforme al calendario oficialmente publicado en el último Boletín Oficial del Estado). En casos excepcionales o épocas de alta demanda, podrá realizarse alguna entrega en sábados previa comunicación por parte de la empresa de transporte al Usuario).  En el caso de realizar un pedido con varios productos, deberá computarse el plazo tomando como referencia el último plazo de entrega de los artículos que se encuentren en la cesta de la compra. En el supuesto de que, excepcionalmente y para determinados productos, exista una fecha específica para el comienzo del plazo de entrega, el mismo se computará a partir de dicha fecha.

Los paquetes que sobrepasen los 25 kg y / o los 3 metros de largo en cualquiera de sus lados serán entregados por la empresa de transporte al Usuario a pie de calle de la dirección de entrega expresamente designada.

Con el fin de evitar varios intentos de entrega, así como los correspondientes depósitos temporales de los productos y  acelerar los envíos en pro de la comodidad del Usuario, la Vendedora se obliga a un proceso de entrega coordinada. A tal efecto la Vendedora facilitará a la empresa de transporte encargada de la entrega de los productos la dirección de contacto del Usuario aportada durante la formalización del proceso de pedido, o, en su defecto, durante la creación de la cuenta de Usuario. Lo dispuesto se realiza a los únicos efectos de posibilitar la puesta en contacto de la empresa de logística con el Usuario a los efectos de informarle sobre la hora de entrega o acordar, en su caso una fecha entrega.

Las reclamaciones relativas a: (i) a entregas parciales (falta algún paquete) o a daños exteriores en los paquetes deberán ser notificadas en el mismo momento de la recepción por parte del Usuario a la empresa de transporte, debiendo constar en el albarán de entrega y cursando la correspondiente reclamación a través de los canales oficiales de contacto de la Vendedora; (ii) para el resto de posibles reclamaciones el Usuario dispondrá de un plazo de siete (7) días naturales, contados desde la recepción del pedido correspondiente, debiendo cursar las mismas a través de los canales oficiales de contacto  que la Vendedora facilita a tal efecto.

Lo dispuesto se efectúa sin perjuicio de las garantías legales correspondientes y vigentes que asisten al Usuario y a los productos.

5. Pago

El Usuario podrá pagar los artículos mediante pagos con tarjeta de crédito y/o débito y paypal.  La Vendedora por motivos de seguridad se reserva el derecho de excluir determinados medios de pago de forma extraordinaria y para determinados pedidos que resulten susceptibles de fraude.

El uso de los sistemas de pago expresamente reconocidos en las presentes CGG supone la autorización expresa del Usuario a favor de la Vendedora, para realizar el cargo de los importes debidos al momento de la realización del pedido.

Con el envío de la mercancía, se procederá con la remisión de la factura simplificada a través del correo electrónico designado por el Usuario.

6. Reserva de dominio

La Vendedora ostentará la titularidad sobre el objeto de compra, hasta que se produzca el pago de las cantidades debidas por parte del Usuario.

7. Garantía

Con carácter general resultarán de aplicación las medidas de los términos y condiciones de garantía, que sean de aplicación en tiempo y forma prevista por la normativa reguladora vigente y que deberán ponerse a disposición por escrito a más tardar en el momento de la entrega de los productos. En caso de que existan defectos en los productos entregados serán de aplicación en favor del Usuario las disposiciones legales aplicables en materia de garantías y responsabilidad por productos defectuosos, todo ello sin perjuicio de la eventual garantía aplicable. El plazo legal para la reclamación de defectos comprende dos años desde la fecha de entrega, esto es desde la recepción de los productos por parte del Usuario, quien deberá conservar el original de la factura simplificada emitida para futuras reclamaciones. El Usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses, desde que tuvo conocimiento de ella. Los derechos correspondientes a la garantía legal que asisten al comprador no se verán limitados por una garantía comercial. En lo que concierne a las reclamaciones de indemnidad del Usuario serán de aplicación lo específicamente dispuesto en la disposición 8 posterior.

Para conocer el proceso de devolución o reparación de un producto, el Usuario deberá contacta con la vendedora. En aquellos supuestos relativos a devoluciones de productos defectuosos, la Vendedora procederá a devolver el importe del mismo. Los gastos de envío de los productos defectuosos se abonarán al Usuario una vez comprobado el estado del producto objeto de devolución por parte de la Vendedora.

8. Limitación de responsabilidad

Queda excluida la responsabilidad de la Vendedora por daños y perjuicios al Usuario, sin perjuicio de aquellas reclamaciones  del Usuario por daños a la vida, la integridad física, la salud o debidos al incumplimiento de obligaciones esenciales del contrato, así como la responsabilidad por otros daños derivados de un comportamiento doloso o negligente por parte de la Vendedora, sus representantes legales o auxiliares. Por obligación esencial del contrato se entiende aquellas, cuyo cumplimiento se reputa necesario para el desarrollo del objeto contractual. En caso de que se produzca el incumplimiento de una obligación esencial del contrato, la Vendedora solo responderá de los daños contractualmente previsibles cuando estos sean causados por negligencia, con la excepción de aquellas reclamaciones del Comprador que versen sobre daños a la vida, integridad física o salud.

Las limitaciones anteriormente expuestas son igualmente de aplicación para el representante legal o colaboradores de la Vendedora, en el caso de que la reclamación sea directamente dirigida a los mismos.

Lo dispuesto anteriormente dispuesto se efectúa sin perjuicio de las disposiciones en materia de responsabilidad por productos defectuosos.

9. Derecho de desistimiento (*) y Devolución voluntaria

Política de cancelación / Derecho de desistimiento

Los Usuarios disponen de un plazo máximo de 14 días naturales, para desistir, total o parcialmente, del contrato (“Derecho de desistimiento“), contados desde:

  • la fecha en el que el Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los productos
  • en el supuesto de entrega de múltiples productos encargados por parte del Usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el día en que éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los productos
  • en caso de entrega de un producto compuesto por múltiples componentes o piezas, el día que el Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza


Para el ejercicio del Derecho de Desistimiento el Usuario deberá enviar un correo a Info@niksmotorcycles.com y pedir el formulario.

Para poder salvaguardar los plazos relativos del derecho de desistimiento, será suficiente con que se realice la comunicación del derecho de desistimiento antes de que transcurra el plazo legalmente establecido.


Efectos del desistimiento

El ejercicio del Derecho de Desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato y, en caso de un correcto ejercicio del mismo, implicará la restitución recíproca de las prestaciones, incluidos los gastos de envío, salvo aquellos supuestos en donde existan gastos adicionales con motivo de que el Usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad de entrega ordinaria. La Vendedora abonará las cantidades pagadas sin retención de gastos, salvo lo expresamente indicado anteriormente en relación al plazo máximo de 14 días desde la fecha de recepción para ejercitar el Derecho de Desistimiento por parte del Usuario.

El usuario deberá de hacerse cargo del coste de devolución a la dirección de la Vendedora Ronda general mitre 115,  Barcelona, Barcelona, 08022.
La Vendedora podrá retener el reembolso de las cantidades hasta haber recibido los bienes y comprobar el correcto estado de los mismos.

El Usuario deberá devolver en Perfecto estado los Productos a la Vendedora en el plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que se comunique la decisión del desistimiento del contrato. El plazo será considerado válido cuando la mercancía se remita antes del transcurso de los 14 días anteriormente indicados.

10. No aplicación del derecho de desistimiento

El Derecho de Desistimiento no será de aplicación en los siguientes supuestos:

  • suministro de Productos conforme a las especificaciones del Usuario o aquellos que se encuentren claramente personalizados
  • suministro de Productos que puedan deteriorarse y caducar con rapidez
  • suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud y que hayan sido desprecintados por el Usuario tras la entrega
  • suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes

11. Garantía de devolución voluntaria

La Vendedora proporciona al Usuario una garantía de devolución voluntaria de los Productos adquiridos 16 días adicionales a los 14 días correspondientes al Derecho de Desistimiento. En total se dispone por parte del Usuario de un plazo de 30 días naturales para poder devolver los productos adquiridos, contados desde la fecha de entrega de los mismos.

Será requisito necesario para el ejercicio del mencionado derecho que el Usuario haya comprobado las características la mercancía del mismo modo que se realiza en una tienda física y que la misma se encuentre en su estado original y en perfectas condiciones y características.

12. Legislación y jurisdicción aplicable

Las presentes CGC se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el Usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).

13. Información acerca de la eliminación de residuos de aparatos electrónicos (RAEE)

No está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos (“AEE”), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Las  baterías y acumuladores  que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE (“RAEE”) deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación (“Normativa RAEE”) en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (“RAEE”), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto “Cd” para Cadmio “Hg” para Mercurio y “Pb” para Plomo:

En consecuencia con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a la Vendedora de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE. En caso que el Usuario requiera la recogida de RAEE en su domicilio deberá solicitarla a través de atención al cliente a través del teléfono gratuito 900 958 311.

En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efectúe en el domicilio del Usuario, el Usuario dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para depositar el RAEE en un punto de venta de la red de establecimientos la Vendedora, debiendo exhibir el día de la entrega del RAEE, dentro del referido plazo, la factura simplificada acreditativa del AEE adquirido.

El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.

Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies